Inicio Islas Baleares March destaca en Ibiza que el curso ha finalizado de forma «excelente»

March destaca en Ibiza que el curso ha finalizado de forma «excelente»

0

IBIZA, 22 (EUROPA PRESS)

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha destacado este martes en Ibiza que el curso escolar ha finalizado de forma «excelente», recordando que no se han cerrado escuelas y que éstas han sido espacios «seguros» que han protegido al alumnado.

March ha realizado estas manifestaciones tras visitar en Ibiza las obras de ampliación del IES Isidor Macabich. Para el conseller, hay que felicitar a todas las partes implicadas puesto que el curso ha sido un «éxito colectivo», recordando que centros educativos de distintas ciudades europeas han permanecido cerradas.

«Tener abierto era clave», ha insistido March, quien ha reconocido que no se podía continuar con los niños fuera de la realidad escolar tras la situación vivida el pasado año. También ha destacado que Educovid ha dado una «respuesta excelente».

Desde ahora, según ha avanzado, se comenzará a preparar el próximo curso siguiendo protocolos de «prudencia» porque es «evidente que el bicho está aquí».

Leer más:  La PSIB de Santanyí solicita que se asegure el acceso a Cala Esmeralda desde la avenida Punta Grossa de Cala d'Or

March ha recordado que, en la medida en que haya inmunidad de grupo, se flexibilizarán medidas en los centros como el uso de mascarillas, siempre según lo que indiquen los protocolos. También ha afirmado que el hecho de que desde el sábado las mascarillas no sean obligatorias en exteriores es un paso más, aunque debe darse «con prudencia».

Así, sobre el uso de las mascarillas en patios u otros espacios de centros educativos, March ha reiterado que deben esperar indicaciones de la autoridad sanitaria, viendo también cómo evoluciona la pandemia este verano.

«Las cosas han de hacerse de forma lenta, pero progresiva», ha señalado el conseller, quien ha considerado que habrá que analizar la situación emocional que en docentes y alumnado ha dejado la pandemia.

Por otro lado, sobre las demandas para los niños con necesidades especiales, March ha reconocido que todos entienden perfectamente la situación de estas familias. Si bien, ha precisado, hay que aplicar determinada normativa. De este modo, ha apuntado que «se ha hablado mucho», buscando propuestas y soluciones para estos estudiantes.

Leer más:  Svante Pääbo, biólogo molecular sueco, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oviedo

«Las excepciones son a veces complicadas de poder justificarse», ha dicho el conseller, quien también ha explicado que ellos no quitarán la figura de educador social, sino que la transformarán, pretendiendo institucionalizarla.


- Te recomendamos -