Inicio Islas Baleares March asegura que las obras de ampliación del IES Marc Ferrer de...

March asegura que las obras de ampliación del IES Marc Ferrer de Formentera se licitarán a comienzos de año

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

El conseller de Educación y FP, Martí March, ha recordado que ya ha sido asignado el proyecto básico de ejecución de la ampliación del IES Marc Ferrer, en Formentera, por lo que a principios de 2022 podrán licitarse las obras.

March ha explicado este martes, durante el pleno del Parlament, que la ampliación está pactada y consensuada con el equipo directivo del centro y supondrá una inversión de 700.000 euros para crear siete nuevas aulas, seis de ellas de 50 m2 y otra tipo taller, entre otros elementos.

El diputado por Formentera Antonio J. Sanz ha preguntado en el Parlament por los plazos y el presupuesto asignados para ejecutar esta ampliación.

Sanz ha recordado que en los últimos años se han producido avances en infraestructuras educativas en Formentera, aunque en paralelo ha crecido «mucho» la población con más de 13.000 personas inscritas en el padrón.

Así, el diputado ha considerado «muy importante» que la población tenga a su alcance la posibilidad de formarse, con instalaciones adecuadas para ello.

Leer más:  El PSIB señala la "deriva neofranquista" de Prohens y Galmés tras el archivo de las denuncias contra David Gil

El conseller March ha reiterado que, con la ampliación, «se dará respuesta a una necesidad», recordando que fueron invertidos ya 150.000 euros en este centro de Formentera. Según March, es «evidente» también que en Baleares se debe ampliar la educación postobligatoria, sobre todo la FP.

Sanz ha celebrado los detalles del proyecto, destacando que se «están cumpliendo compromisos» si la obra puede estar concluida a finales de 2022.


- Te recomendamos -