Inicio Islas Baleares March asegura que la nueva Ley de Educación de Baleares «sí tiene...

March asegura que la nueva Ley de Educación de Baleares «sí tiene en cuenta a la escuela concertada»

0

PALMA, 30 (EUROPA PRESS)

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha asegurado este viernes que la nueva Ley de Educación de Baleares sí tiene en cuenta a la escuela concertada y ha negado «rotundamente» que no hayan dialogado con las distintas asociaciones.

En una rueda de prensa, el conseller ha explicado que han tenido muchas reuniones con la escuela concertada y que la nueva ley, que aceptará enmiendas hasta el 23 de septiembre de 2021, ha incluido muchas de las demandas que habían hecho las asociaciones.

Cabe reseñar que March se ha referido a la rueda de prensa que tuvo lugar este jueves en la que la plataforma Schola Libera aseveró que «en ningún momento habían negociado con ellos las modificaciones importantes».

En este sentido, el conseller ha afirmado que hay asociaciones que sí están de acuerdo con el texto de la ley y que la concertada cuenta con todo su respeto.

«Nosotros les vamos a tender la mano siempre que sea necesario y se suponía que con las incorporaciones que habíamos hecho estaba todo bien. Sin embargo, si tengo que reunirme de nuevo con la escuela concertada, entonces me reuniré», ha manifestado.

Leer más:  Tres estudiantes de Barcelona ganan la XIII competición educativa Young Business Talents

Asimismo, ha pedido que le expliquen «exactamente con que punto de la Ley no están de acuerdo». «A la norma le queda recorrido y aún hay trabajo que hacer», ha señalado.

March también ha recordado que se han hecho muchos avances en la equiparación entre escuela pública y concertada, «para que los alumnos tengan los mismo derechos».

Por último, ha puntualizado que la nueva Ley de Educación tiene el objetivo de ser un texto de largo recorrido. Por ello, «debe garantizar la alternancia política». «Es una ley compatible con un gobierno del PP y que además coge cosas de su modelo educativo», ha concluido.


- Te recomendamos -