Inicio Islas Baleares March asegura que Educación «no ha hecho recortes» en la atención a...

March asegura que Educación «no ha hecho recortes» en la atención a niños con necesidades especiales

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha asegurado este martes, en el pleno del Parlament que su Conselleria «no ha hecho recortes» en la atención a los niños con necesidades especiales.

Según ha informado el conseller, en respuesta, durante la sesión plenaria, de la diputada ‘popular’ Nuria Riera, «la política del Govern es apoyar a los niños con dificultades, por ello no se han hecho recortes en este sentido, si no más bien todo lo contrario».

Así, ha detallado que «los orientadores, en el curso 2019/2020 eran 171, mientras en el curso 2020/2021 han sido de 183, lo que supone un incremento de 12 personas; los PTS han aumentado en 38 y los AT en seis». Además, ha añadido, «se han incrementado los equipos de especialización, aumentando en nueve los técnicos que trabajan con alteraciones del comportamiento, en cinco trabajadores de Conselleria y en cuatro de la ONCE los técnicos de alteraciones audiovisuales, entre otros».

Leer más:  Los comités de sequía de varias provincias andaluzas evaluarán la próxima semana su situación tras las últimas lluvias

RIERA (PP) LAMENTA QUE «EL ESCUDO SOCIAL DEL GOVERN SE HA DERRUMBADO»

Frente a estos datos, la ‘popular’ Nuria Riera ha recordado que «se está hablando de los derechos de niños que necesitan refuerzo educativo, de orientadores, de pedagogos, de técnicos de audición y de lenguaje, niños que necesitan apoyo».

Así, ha recogido que «la escuela concertada denuncia una reducción del 10% del profesorado de refuerzo, habiendo pasado de 163 a 145 profesionales; pero no solo la concertada, en la escuela pública también, las madres de la escuela de Ses Cases Noves, en Marratxí, así se lo trasladaron en su visita al centro».

Otros ejemplos, ha señalado Riera, «son que en el colegio de la Mare de Déu de Consolació, en Santanyí, dos niños con diversidad funcional se han quedado sin ayudas y en el centro Mare de Déu de Gràcia, en Mahón, se ha quitado a un técnico que trabajaba con 11 niños».

«¿Dónde está la igualdad de oportunidades y la equidad que dicen señor conseller?», se ha preguntado Riera, quien ha hecho hincapié en que «el escudo social del Govern se ha derrumbado». «Hagan su trabajo y no compare cifras globales de hace años que no ayudan», ha añadido al concluir su intervención.

Leer más:  Banca March dona 365 ordenadores a la Fundación Adelias para rebajar la brecha digital en los centros educativos

EL GOVERN AFIRMA «TRABAJAR EN TODO LO QUE FALTA»

El conseller de Educación y Formación Profesional ha respondido a la diputada ‘popular’ que «una mentira repetida muchas veces nunca será una realidad».

En esta línea, ha asegurado «ser conscientes de que atención a la diversidad faltan muchas cosas y el Govern trabaja para poder ponerle solución». Si bien, ha manifestado, «lo mejor sería poder hacerlo con su apoyo y el de su partido».


- Te recomendamos -