Inicio Islas Baleares Mallorca se promociona como plató en el TVSeries Fest de Berlín

Mallorca se promociona como plató en el TVSeries Fest de Berlín

0

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

Mallorca, a través de la Mallorca Film Commission, ha participado en Berlín en el TVSeries Fest para promocionarse como plató de rodajes de proyectos audiovisuales, especialmente de series de televisión.

Según ha apuntado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, se trata de uno de los festivales más importantes en este sentido, que este año ha invitado el departamento de la institución insular.

El acto principal ha tenido lugar en la embajada española en Berlín donde creadores y productores mallorquines han mantenido encuentros con prestigiosos productores, distribuidores y exhibidores internacionales, para impulsar la marca Mallorca en el contexto audiovisual.

En el encuentro han participado el conseller insular de Turismo, Andreu Serra; el embajador español en Alemania, Ricardo Martínez; el director del TVSeries Fest, Mark Dreesen; el secretario técnico de Turismo del Consell de Mallorca, Joan Gaspar Vallori; el director de la Fundación Mallorca Turismo, Miquel Pastor; y el responsable de la Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo.

Leer más:  Tres estudiantes de Barcelona ganan la XIII competición educativa Young Business Talents

Igualmente, ha participado Andreu Fullana, experto en turismo cinematográfico; Martín Nigro y Carolina Barceló, de MNStudios; Victòria Morell, de CIM; Ferran Bex, guionista y director; Marcos Callejo, guionista y director; Joan Cobos y Laura Martín, productores ejecutivos y creadores; Bàrbara Ferrer, de La Periférica; Gabriel Fornes, creador; y Aline Tur, de CEF Producciones.

En el acto, según han explicado, se han presentado algunos casos de éxito de series rodadas en Mallorca, que han servido también como proyección exterior y promoción de la isla, no solo como destino de rodajes, sino también a través del llamado ‘turismo cinematográfico’.

En este sentido, han destacado ‘The Mallorca Files’, que ha dado lugar a un ‘movie map’ diseñado por la Mallorca Film Commission.

El conseller Serra ha apuntado que Mallorca y Alemania «son hermanas» y gracias a la pequeña y la gran pantalla permiten vivir experiencias y con la isla como plató de rodajes «la ciudadanía alemana está más cerca».

Serra ha resaltado igualmente el hecho de que el 25 por ciento del presupuesto de la Fundación Mallorca Turismo sea para recursos audiovisuales con el objetivo de convertir la isla en una gran plataforma a nivel estatal e internacional.

Leer más:  Han sido arrestadas once personas en Isla Cristina (Huelva) por estar involucradas en la explotación sexual de cinco mujeres, una de las cuales es menor de edad

Por su parte, Pedro Barbadillo ha afirmado que Mallorca está convirtiéndose en un lugar «muy atractivo» para el rodaje de series internacionales.

Además de la variedad y calidad de sus localizaciones, según Barbadillo, dispone de un sector empresarial y profesional «altamente preparado» y con creativos y talento de gran nivel, que permite que una producción pueda llevarse a cabo contando en su mayor parte con recursos humanos y técnicos de la isla.


- Te recomendamos -