Inicio Islas Baleares Mallorca cuenta desde este miércoles con un segundo hotel covid para alojar...

Mallorca cuenta desde este miércoles con un segundo hotel covid para alojar pacientes asintomáticos o leves

0

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Salud y Consumo cuenta desde este miércoles con un segundo servicio de alojamiento destinado a visitantes afectados por la COVID-19 asintomáticos o con sintomatología leve sin residencia en Mallorca.

Según ha informado el departamento que dirige Patricia Gómez, también será destinado a alojar a contactos estrechos de personas afectadas para hacer el aislamiento o cuarentena y se trata del Hotel Pabisa Sofía, de Playa de Palma.

De este modo, desde este miércoles el Hotel Pabisa Sofía pone a disposición 50 de las 272 habitaciones dobles y 56 habitaciones individuales para ofrecer un servicio de alojamiento en régimen de pensión completa.

A lo largo de la próxima semana se destinará a este servicio el resto de habitaciones. La empresa explotadora se encargará de prestar los servicios de mantenimiento técnico, de recepción y de seguridad durante todo el día, de limpieza, de lencería, luz, agua, gas y otros servicios esenciales para el funcionamiento de las instalaciones.

Con esta contratación, el Servicio de Salud cuenta con 628 habitaciones en Mallorca destinadas a visitantes afectados por la COVID-19: 328 en el Hotel Pabisa Sofía y 300 en el Hotel Bellver.

Leer más:  Prohens abre la 40ª Feria Náutica Internacional de Palma y resalta la ciudad como líder en el sector náutico

Según han destacado, las contrataciones se financian por medio del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de las Baleares, autorizados por la Comisión Europea.

Esta redistribución de las ayudas europeas se enmarca en la decisión de la Unión Europea de flexibilizar el uso de los fondos de cohesión para reforzar los sistemas sanitarios y la capacidad de respuesta ante la crisis sanitaria.


- Te recomendamos -