Inicio Islas Baleares Los seis puntos accesibles de baño asistido en las playas de Palma...

Los seis puntos accesibles de baño asistido en las playas de Palma se activarán a partir de este martes

0

PALMA, 31 (EUROPA PRESS)

Los seis puntos accesibles de baño asistido en las playas de Palma se activarán a partir de este martes, 1 de junio.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, a partir de este próximo martes 1 de junio se activará el servicio de accesibilidad en las playas del término municipal.

En total, habrá seis puntos de baño asistido, repartidos en las playas de Cala Major, Can Pere Antoni, Ciudad Jardín, Cala Estància y Playa de Palma, donde habrá dos puntos, uno en el balneario 15 y otro en el balneario siete.

Cada punto de baño asistido, ha explicado el Consistorio, estará dotado de zona de sombra, duchas y lavabos accesibles, material de apoyo para usuarios –sillas, sillas de ruedas, amfibuguis, muletas, etcétera–, y estará abierto en fechas y horarios establecidos.

También dispondrá de personal de atención que prestará servicio a los usuarios. El personal de atención prestará la ayuda necesaria para transferencias a sillas de ruedas y, o bien, a amfibuguis, y para acompañar al agua de forma segura.

El Ayuntamiento ha recomendado a los usuarios que los acompañe una persona que pueda ayudarla, junto con el personal de atención, para realizar las transferencias. No obstante, ha precisado, si acude a solas, el personal de atención realizará la transferencia manteniendo todas las medidas de seguridad ante la COVID-19.

Al personal de atención que prestará a partir de este martes este servicio se le ha administrado al menos una de las dosis de la vacuna contra la COVID-19. Se seguirán las medidas de seguridad de uso de mascarillas y gel hidroalcohólico antes y después de la ayuda.

Los elementos de ayuda, como puedan ser los amfibuguis, muletas u otros elementos utilizados, se limpiarán, igualmente, antes y después de cada uso.

Las casetas de socorros, baños y duchas se limpiarán y, además, se desinfectarán después de cada intervalo de una hora y 15 minutos. Se dispondrá de registro de las operaciones de limpieza y desinfección.

FECHAS Y HORARIOS DE LOS SERVICIOS

Respecto a las fechas y horarios de los servicios, el Ayuntamiento de Palma ha avanzado que los seis puntos de baño accesibles en las playas del municipio estarán abiertos desde este martes 1 de junio al próximo 30 de septiembre.

El horario en el caso concreto del punto de baño accesible en la playa de Cala Major, ha detallado, será de 11.15 a 19.00 horas del 1 al 15 de junio y del 16 al 30 de septiembre. Mientras que del 16 de junio al 15 de septiembre el horario será de 10.15 a 19.30 horas.

En los demás puntos de baño accesibles del término municipal de Palma, ha añadido el Consistorio, el horario será de 11.15 a 18.00 horas del 1 al 15 de junio y del 16 al 30 de septiembre. Mientras, del 16 de junio al 15 de septiembre el horario será de 10.15 a 19.00 horas.

SOLICITUD DE CITAS PREVIAS

Todas las personas que estén interesadas en recibir este servicio deberán de solicitar cita previa llamando a los números de teléfono siguientes, 675618506 o 691261829.

Las citas se espaciarán en periodos de tiempos de una hora y 15minutos, para llevar a cabo las tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones.

No obstante, ha precisado Cort, la estancia de los usuarios se podrá prolongar en el tiempo si el siguiente turno está vacío.