Inicio Islas Baleares Los puntos de vacunación en Pitiusas estarán al máximo de su capacidad...

Los puntos de vacunación en Pitiusas estarán al máximo de su capacidad esta semana para suministrar unas 15.500 dosis

0

IBIZA, 15 (EUROPA PRESS)

El Área de Salud de Ibiza y Formentera contará esta semana con la máxima capacidad de vacunación en los dos puntos habilitados en las Pitiusas. Hasta el 22 de junio se recibirán cerca de 13.000 vacunas, que se sumarán a las existentes en stock.

Según ha informado el Área de Salud de Pitiusas, habrá un total de 10 líneas de vacunación en el Recinto ferial de Ibiza, el máximo de la capacidad, y en el Hospital de Formentera habrá operativas por primera vez cuatro líneas de lunes a domingo y una quinta durante dos horas de lunes a viernes para vacunación con la monodosis de Janssen.

En ambos puntos seguirá operativa una línea específica para la vacunación de las segundas dosis dirigidas a menores de 60 años de colectivos esenciales.

Además, esta semana comienza la vacunación de segunda dosis con AstraZeneca para todas las personas que forman parte del colectivo de entre 60 y 69 años.

Leer más:  Este fin de semana participarán más de 3.500 corredores en la XXV Medio Maratón de Almería

En total, en la isla de Ibiza han sido citadas 2.325 personas para vacunarse de la COVID-19 esta semana. Mientras que, en Formentera han sido llamados 221 ciudadanos.

Esta semana está previsto poder llegar a administrar cerca de 15.500 vacunas en Pitiusas. En este momento se está vacunando a mayores de 40 años de edad indistintamente con Pfizer, Moderna o Janssen. También están abiertas las agendas para personas cuya edad está comprendida entre los 35 y los 39 años para la vacunación con Pfizer o Moderna.

Desde la dirección de Enfermería estiman poder abrir dos líneas más de vacunación, lo que permitiría disponer de 12 líneas en el Recinto Ferial de Ibiza para la semana del 23 al 29 de junio.


- Te recomendamos -