Inicio Islas Baleares Los nuevos bomberos del Grupo de Rescate de Montaña de Mallorca terminan...

Los nuevos bomberos del Grupo de Rescate de Montaña de Mallorca terminan su formación

0

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

Los nuevos integrantes del Grupo de Rescate de Montaña (GRM) de los Bomberos de Mallorca han terminado este viernes el curso especializado de esta unidad, destinada el salvamento de personas heridas o perdidas en la montaña y en los torrentes.

El departamento de Hacienda y Función Pública del Consell de Mallorca ha explicado en una nota de prensa que la formación se ha centrado en la búsqueda, en las técnicas de escalada y de acceso a los torrentes, la espeleología y la atención sanitaria.

El curso ha tenido tanto parte teórica como práctica y ha promovido el trabajo en equipo entre los 11 bomberos que durante tres semanas se han formado. Todos han obtenido la acreditación como especialistas en rescates de montaña.

La parte práctica se ha desarrollado en la Serra de Tramuntana, en el Castel de Alaró, el torrent de sa Fosca, o la sima de Fra Rafel, entre otras localizaciones.

El Consell ha destacado que los Bomberos de Mallorca son un referente en los rescates de montaña y que desde que empezó 2021 hasta el 13 de junio, el GRM ha llevado a cabo 95 rescates.

Leer más:  Los embalses de la cuenca del Segura están al 24,5% de su capacidad, de acuerdo con la CHS

La plantilla del GRM se amplió con nueve miembros a finales del año pasado y ahora cuenta con 40 profesionales. Los efectivos están repartidos entre el parque de Bomberos de Sóller, con ocho cabos y 16 bomberos, y el parque de Inca con 16 bomberos.

El Consell de Mallorca ha recordado que este 2021 se han convocado 32 plazas, mediante proceso de oposición, y que el plazo de inscripciones sigue abierto. Los interesados pueden acceder a la convocatoria a través del web del Consell. Para inscripción presencial pueden hacerlo en la Llar de la Infància.


- Te recomendamos -