Inicio Islas Baleares Los hoteles de Mallorca prevén una ocupación del 45% durante este puente,...

Los hoteles de Mallorca prevén una ocupación del 45% durante este puente, con la mayoría de la oferta centrada en Palma

0

PALMA, 1 (EUROPA PRESS)

Los hoteles de Mallorca esperan este puente una ocupación del 45 por ciento aproximadamente, con la oferta concentrada en Palma, donde está la mayoría de la planta abierta a día de hoy, y con los mercados nacional, alemán y británico como las principales procedencias.

La ocupación de este año se sitúa ligeramente por debajo de la registrada el año pasado, aunque los hoteleros ponen en valor que se siga afianzando y consolidando la capital y los establecimientos de alta gama.

De hecho en la ciudad de Palma este 2023 se han abierto dos nuevos establecimientos con esta apuesta y con un aglutinado de 65 habitaciones entre ellos.

El presidente de la Asociación Hotelera de Palma y vicepresidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Javier Vich, ha resaltado el clima y las «temperaturas envidiables» que permiten disfrutar de Palma, incluso al aire libre.

Vich ha animado a seguir mejorando la ciudad e incrementando la oferta complementaria en invierno, incluso la ligada al disfrute del mar, y especialmente la gastronómica.

Leer más:  La nueva directora insular del Estado en las Pitiusas asume su puesto

Según los datos de la FEHM consultados por Europa Press, en diciembre hay en Mallorca unos 155 hoteles abiertos, lo que supone el 20% de la planta. Éstos se concentran principalmente en Palma (73 hoteles, el 92%) y Playa de Palma (18, el 17%). Los 64 restantes están repartidos entre Capdepera, Colònia de Sant Jordi, Alcúdia, Palmanova-Magaluf, Cala Millor, Peguera, Camp de Mar.


- Te recomendamos -