Inicio Islas Baleares Los ganadores del concurso de relato y dibujo de la Policía Local...

Los ganadores del concurso de relato y dibujo de la Policía Local de Palma visitan las instalaciones policiales

0

PALMA, 7 (EUROPA PRESS)

Los niños ganadores y finalistas del concurso de relato y dibujo titulado ‘¿Qué quieres ser cuando seas mayor?’ de la Policía Local de Palma han visitado estos días la comisaría de San Fernando y la sede de la Policía Montada en el Bosque de Bellver.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma este martes en nota de prensa, las jornadas han servido para que los más pequeños conozcan de cerca la actividad del cuerpo policial. Además, los niños han recibido varios obsequios por parte de los agentes.

La regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha mostrado su contento por el desarrollo de esta actividad, que permite que los más pequeños se acerquen a la figura del policía local, «imprescindible para el buen funcionamiento de la ciudad».

Durante la visita, los pequeños han entrado en la sala de actos, la sala del 092 y la sala de tránsito. Además, los más mayores han visitado los calabozos y la sala de tiro.

Leer más:  Tribunales.- Libertad con cargos para el detenido por el atropello mortal de un hombre de 50 años

La visita se ha desarrollado por la pista infantil de tránsito, que ha sido inaugurada recientemente después de su adecuación con un mural con motivos policiales y de seguridad viaria.

Sobre esto, Adrover ha recalcado que se trata de un parque de educación viaria que contribuye a que «las instalaciones policiales sean más abiertas, atractivas y coloridas», además de acercar el servicio policial a la ciudadanía y a los niños.

Por otro lado, los ganadores y finalistas del concurso han visitado la sede de la Policía Montada en el Bosque de Bellver, paseando por el entorno y visitando los establos, cuadras, zona de higiene, de mantenimiento y las oficinas.

EL CONCURSO

El concurso ‘¿Qué quieres ser cuando seas mayor?’ se puso en marcha en abril del año pasado, en pleno estado de alarma y con el objetivo «de que los más pequeños se expresaran desde la creatividad, pensando en el futuro durante el confinamiento», han explicado desde Cort.

Además, el paseo del Borne acogió la exposición ‘Mallorca en casa’, que mostraba una selección de las fotografías de la ciudadanía durante el confinamiento y los dibujos y relatos de los participantes en el concurso.

Leer más:  Air Nostrum programa un sexto vuelo con 100 asientos de Mallorca a Sevilla para la final de la Copa del Rey

- Te recomendamos -