Inicio Islas Baleares Los centros educativos de Menorca tienen 39 aulas confinadas

Los centros educativos de Menorca tienen 39 aulas confinadas

0

MENORCA, 2 (EUROPA PRESS)

Los centros educativos de Menorca tienen actualmente 39 aulas confinadas, 17 de ellas en la zona de Ciutadella, seis en el centro de la isla y 16 en Mahón, Sant Lluís y Es Castell, tal y como ha confirmado este jueves el director de Atención Primaria del Área de Salud de Menorca, Txema Coll.

Precisamente este jueves, Coll ha mantenido una reunión telemática con los directores de los centros menorquines con el objetivo de resolver las cuestiones relacionadas con el confinamiento de aulas y el protocolo a seguir en cada caso.

El director de Atención Primaria ha indicado que esta ola afecta más a los niños y, además, el incremento de la incidencia ha motivado un aumento de las pruebas PCR, que alcanzan las 600 o 700 diarias en la isla, lo que según Coll provoca un retraso en la comunicación de los resultados a los niños.

En este sentido, ha subrayado que desde el pasado lunes se ha aplicado un cambio con el fin de mejorar esta situación, que consiste en que a los niños se les realice un test de antígenos en un primer momento –y no una PRC, como hasta ahora–.

Leer más:  Mazón destaca la importancia de los medios de comunicación: "El compromiso con la verdad es fundamental y debe ser prioridad para todos"

Esta medida permitirá que los resultados sean «prácticamente inmediatos», ha indicado Coll. Para ello se abrirá la Unidad de Volantes de Atención al COVID-19 (UVAC) del centro de Salud Dalt Sant Joan de Mahón durante las tardes de lunes a viernes.


- Te recomendamos -