Inicio Islas Baleares Los carteros de Baleares comienzan en Manacor sus “desayunos reivindicativos” para denunciar...

Los carteros de Baleares comienzan en Manacor sus “desayunos reivindicativos” para denunciar el “desguace” de Correos

0

PALMA, 4 (EUROPA PRESS)

Carteros de Baleares junto con los delegados de CCOO y UGT en Correos en la Comunidad se han concentrado este martes en Manacor, en un acto con el que han iniciado una ronda de “desayunos reivindicativos” para denunciar el “desguace” de la empresa pública.

Según ha informado CCOO, este miércoles las movilizaciones seguirán en Inca. Con estas acciones los trabajadores solicitan que el servicio postal público se incluya en la agenda de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.

Los trabajadores quieren un servicio postal “sostenible, eficaz, moderno y eficiente” y reclaman al Gobierno que defina su proyecto para Correos. Los sindicatos consideran que el actual presidente, Juan Manuel Serrano, está pasando a “un modelo logístico, de negocio puro, al servicio del mercado”.

Además, responsabilizan a Serrano por pérdidas económicas de hasta 634 millones de euros previstas para 2023, “mientras el resto de operadores europeos han demostrado un fuerte crecimiento económico” debido a la pandemia y el auge del comercio digital.

También protestan por la elevada temporalidad y parcialidad y la reducción de la red mediante el cierre de oficinas y la supresión de puestos de reparto rural. Además consideran “inaceptable” el “tijeretazo” en la financiación.

Esta primera fase de movilizaciones durará hasta finales de junio y contempla concentraciones provinciales en todo el país, “sin descartar paros parciales y convocatorias de huelgas”. Con ellas pretenden dar a conocer a ayuntamientos, gobiernos regionales y otras instituciones la situación de Correos.