Inicio Islas Baleares Los alcaldes del PP critican la falta de policías locales en Mallorca

Los alcaldes del PP critican la falta de policías locales en Mallorca

0

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

Los primeros ediles del PP han criticado en la Asamblea de Alcaldes la falta de policías locales en Mallorca y han mostrado su preocupación “por la inseguridad que genera la falta de agentes municipales en los pueblos más pequeños”.

En una nota de prensa, la formación ha rechazado que el Consell de Mallorca “consienta al Govern que la falta de policías locales se supla por agentes COVID”. Por ello, piden que la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, “pare los pies a la presidenta del Govern, Francina Armengol”.

“Querer sustituir a los policías por agentes sin competencias es una idea descabellada. Nos preocupa la competencia existente entre municipios grandes y pequeños que se disputan los policías locales que actualmente están en activo”, ha calificado el portavoz de los alcaldes del PP de Mallorca, Joan Rotger.

Por otra parte, han criticado que en dos años “Cladera sólo ha convocado una vez la Asamblea de Alcaldes” y han lamentado “la falta de diálogo ante la quinta ola de la pandemia”.

También han manifestado su preocupación por la inseguridad que se registra en carreteras de Mallorca “por la falta de inversión en su mejora y adecuación”.