Inicio Islas Baleares Localizan a 31 migrantes tras llegar en dos pateras a Ses Salines...

Localizan a 31 migrantes tras llegar en dos pateras a Ses Salines y Cabrera (Baleares)

0

PALMA, 31 (EUROPA PRESS)

Un total de 31 migrantes han sido localizados entre este viernes noche y la mañana del sábado tras llegar en dos pateras –en una viajaban 14 varones y en otra 17– a Ses Salines y Cabrera.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares a los medios de comunicación, a las 23.15 horas de este viernes han sido interceptados en las proximidades de la playa de la Colònia de Sant Jordi, en el municipio mallorquín de Ses Salines, un total de nueve varones en aparente buen estado de salud, ocupantes de embarcación tipo patera. Posteriormente, otros cinco han sido interceptados.

En total, en esta primera patera han llegado 14 personas, quienes han sido avistadas previamente por un pesquero en una zona próxima al Faro de Ses Salines.

Por otro lado, Delegación del Gobierno en Baleares ha comunicado a los medios que a las 08.38 horas de este sábado, ha sido interceptada otra embarcación tipo patera en aguas del archipiélago de Cabrera y rescatados 17 varones. Esta segunda patera ha sido previamente avistada por una embarcación de recreo.

Leer más:  La retransmisión en IB3 de los partidos de semifinal de la Copa del Rey tuvo un costo de 450 euros por minuto

En el rescate de la patera llegada a aguas del archipiélago de Cabrera ha intervenido una embarcación SMP del Destacamento de Cabrera. Además, ha sido activado Salvamento Marítimo.


- Te recomendamos -