Inicio Islas Baleares Las viviendas turísticas cierran una temporada “digna” con hasta un 80% de...

Las viviendas turísticas cierran una temporada “digna” con hasta un 80% de ocupación, que baja al 30% en noviembre

0

“Podemos decir que se ha aguantado el golpe, y haciendo un balance global ha sido una temporada digna pero no muy positiva”

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Viviendas de Alquiler Turístico de Baleares (Habtur) cierra este octubre una temporada “digna”, que en los meses de julio y agosto llegó a alcanzar cotas de ocupación de hasta el 80%, si bien en noviembre se prevé un importante descenso de la actividad, con un nivel de reservas del 30% en estos momentos.

Así lo han explicado este miércoles en una rueda de prensa el presidente y la gerente de Habtur, Toni Barceló y Maria Gibert. Desde la patronal toman con cautela las cifras, ya que aunque las de julio y agosto se acerquen a las de 2019, la temporada “empezó tarde” y todavía no se igualan los datos prepandemia.

“Podemos decir que se ha aguantado el golpe, y haciendo un balance global ha sido una temporada digna pero no muy positiva”, ha declarado Gibert. Habtur ha detectado notables diferencias por tipologías –el producto más demandado eran las casas con piscina sin tener que compartir zonas comunes con otras personas– y por zonas.

((Habrá ampliación))