Inicio Islas Baleares Las obras del paso a nivel de la calle Sa Farinera (Marratxí)...

Las obras del paso a nivel de la calle Sa Farinera (Marratxí) finalizarán en diciembre

0

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí; y el director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu; acompañados del alcalde de Marratxí, Miquel Cabot; el gerente de SFM, Mateu Capellà; el primer teniente de alcalde, Joan Francesc Canyelles; y el CEO de la empresa adjudicataria de las obras, Guillermo Lorenzo; han visitado este miércoles las obras de supresión del paso a nivel de vehículos y peatones situado a la calle de Sa Farinera (Marratxí), en el punto kilométrico 4,2 de la línea de tren Palma-Inca, que está previsto que finalicen en diciembre.

Las obras se encuentran ya en la fase final de ejecución y la previsión es que puedan finalizar el mes de diciembre de este mismo año.

Según ha recordado la Conselleria de Movilidad y Vivienda en una nota de prensa, se iniciaron el pasado mes de febrero con el cierre definitivo del tráfico en este paso, uno de los que más tráfico rodado soportaba de todos los que todavía quedan en la red ferroviaria de SFM.

Leer más:  El Partido Popular de la Comunidad Valenciana demanda a Sánchez que se presente y no espere hasta el lunes para decir si "somos dignos de su presidencia"

El conseller Josep Marí ha enmarcado la eliminación del paso a nivel de Sa Farinera en la estrategia de Govern de mejora de la seguridad en el transporte ferroviario iniciada ya en la legislatura pasada y que tiene como objetivo la supresión total de los pasos a nivel existentes en la red ferroviaria a medida que las posibilidades técnicas y presupuestarias lo permitan.

Por su parte, el alcalde ha destacado que es una obra importante para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Pont d’Inca y que contribuirá a la transformación de la entorno al núcleo junto con el edificio de la Refinadora.

En estos momentos se ha ejecutado íntegramente el paso superior a excepción de la pintura viaria y de las plantaciones. Por lo tanto, se está preparando la superficie por el cierre definitivo de la vía.

El paso inferior se ejecutó en septiembre con el corte de tráfico ferroviario y la colocación del cajón clavado y ahora se están haciendo las actuaciones necesarias para su uso en condiciones de accesibilidad y seguridad. Así, se están acabando de instalar los ascensores, las bombas para la recogida de agua en el interior y la iluminación.

Leer más:  Majadahonda cuenta con más de 5.300 plazas en actividades de verano para promover la conciliación familiar

Además, los muros del paso inferior albergarán una obra gráfica de tipo grafitti, que se hará mediante un concurso que convocará el Ayuntamiento de Marratxí.

Tanto el conseller como el alcalde han destacado la estrecha colaboración entre SFM y el Ayuntamiento desde el primer momento para llevar a cabo este proyecto, que mejora la seguridad de la circulación de personas y vehículos en esta parte del municipio.

El proyecto recoge sugerencias y propuestas del Ayuntamiento de Marratxí y, así, el puente que se está construyendo sobre el torrente de Coanegra, que tendrá 30 metros de longitud, incorporará un carril bici de dos metros de anchura.

También, de acuerdo con el Ayuntamiento de Marratxí, en la ejecución del paso inferior para peatones, se crea una plaza continua a la calle de Sa Farinera a ambos lados del paso.


- Te recomendamos -