Inicio Islas Baleares La UIB y la AECC premiarán a los estudiantes que presenten TFG...

La UIB y la AECC premiarán a los estudiantes que presenten TFG y TFM sobre el cáncer con una suma total de 7.000 euros

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

La Oficina de Universidad Saludable y Sostenible (Ousis) de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Baleares convocan los VI Premios Baleares contra el Cáncer para trabajos de fin de grado y de máster de la UIB relacionados con el cáncer y para los que repartirán 7.000 euros en premios.

El Rector de la UIB, Jaume Carot, el vicerrector de Campus y Universidad Saludable, Adrià Muntaner, el presidente de la AECC en Baleares, José Reyes, y la gerente de la AECC en Baleares, Ana Belén Velasco, han presentado este miércoles la convocatoria en Son Lledó.

El objetivo de estos galardones es incentivar y premiar el esfuerzo de los alumnos que hayan presentado y superado, en los cursos académicos 2021-22 y 2022-23, sus trabajos de fin de grado y de máster relacionados con los tres pilares de la AECC.

Entre ellos se encuentra informar y concienciar sobre la enfermedad, apoyar y acompañar al enfermo y a su familia; y fomentar la investigación oncológica.

Leer más:  Los vecinos afectados podrán entrar a las viviendas del Ayuntamiento de Valencia en Safranar la semana que viene

Este año, los trabajos serán valorados según si son TFG o TFM, con dos categorías en ambos niveles de estudios, que se dividen en trabajos sobre atención, promoción de la salud y prevención desde la perspectiva biopsicosocial; y, por otro lado, trabajos de ciencias básicas.

Para cada tipo de trabajo –TFM y TFG– y cada categoría se otorgan dos premios, con una dotación económica que asciende hasta los 7.000 euros.

Para los premios por los TFM, se otorgará 1.500 euros y un diploma acreditativo al primer premio y al segundo premiado 500 euros y el diploma acreditativo.

En el caso de los TFG, el primer premiado obtendrá una dotación económica de 1.000 euros con un diploma acreditativo y el segundo premio 500 euros y el diploma acreditativo

Los trabajos premiados se divulgarán en un reportaje de prensa especializada. El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el 31 de octubre de 2023, incluido.


- Te recomendamos -