Inicio Islas Baleares La subvención para realizar mejoras en las fachadas del municipio de Andratx...

La subvención para realizar mejoras en las fachadas del municipio de Andratx ha sido aprobada por otro año más

0

PALMA, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Andratx ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones para la realización de obras de embellecimiento, mantenimiento, conservación, restauración y rehabilitación de las fachadas de los inmuebles del núcleo urbano del municipio.

Según ha informado este lunes el Consistorio en nota de prensa, el objetivo principal de esta subvención es ayudar al propietario a conservar la fachada de su vivienda, manteniendo así el valor patrimonial y cultural que tienen las diferentes zonas urbanas de Andratx.

La partida se ha establecido en 100.000 euros con un máximo de ayuda del 25 por ciento del presupuesto de la obra realizada. En esta partida se incluyen las obras realizadas desde enero de 2024 al 1 de noviembre de 2024.

Los vecinos interesados podrán presentar su solicitud en un plazo máximo de 60 días naturales desde el siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Baleares, es decir, desde este lunes.

Además, una vez finalizado el plazo de inscripción, el Ayuntamiento repartirá entre los solicitantes la partida presupuestaria que haya quedado desierta, siempre y cuando no exceda el 60 por ciento del presupuesto realizado.

Leer más:  La Rambla alberga 50 réplicas de las pinturas más representativas del Museo del Prado hasta el 31 de marzo

La regidora de Urbanismo, Beatriz Casanova, ha destacado la importancia de mantener la esencia patrimonial de Andratx y el cuidado de sus edificios que forman parte de la historia del municipio.

Además, la alcaldesa, Estefanía Gonzalvo, ha señalado que ayudar a los vecinos es una «obligación como equipo de gobierno».

«Debemos hacer más fácil su día a día y prestarle toda aquella ayuda que esté en nuestras manos; Andratx tiene una línea de subvenciones y seguimos con nuestro compromiso de ayudar a la ciudadanía», ha finalizado la edil.


- Te recomendamos -