Inicio Islas Baleares La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos se adhiere al arbitraje de...

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos se adhiere al arbitraje de Consumo para la resolución de conflictos

0

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) se ha adherido al arbitraje de Consumo, siendo la tercera empresa municipal, junto a Emaya y la Empresa Funeraria Municipal, que se une a esta fórmula gratuita ofrecida por la Dirección General de Consumo del Govern.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, el regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, el gerente de la SMAP, Pedro Manera, el director general de Consumo, Félix Alonso, y el presidente de la Junta Arbitral de Consumo, Jesús Cuartero, han dado a conocer este lunes la firma del acuerdo.

El arbitraje de Consumo, al cual se han adherido 1.305 empresas, es un sistema de resolución de conflictos envueltos en dicha materia. Con la firma, SMAP acepta que los problemas que puedan surgir entre empresa y usuarios se resuelvan mediante este procedimiento, que es «voluntario, gratuito y sencillo».

«El procedimiento permite resolver diferencias entre personas consumidoras y empresarios de forma rápida y sin formalidades excesivas», han añadido desde Cort.

Leer más:  Anticorrupción rebaja por retraso en la causa las penas que pide para Miguel Pascual y los policías acusados de sobornos

En este sentido, los árbitros de la Junta podrán resolver las posibles controversias generadas entre empresas y usuarios a través de colegios arbitrales, que tienen una composición tripartita y están integrados por un representante de la administración, otro de los consumidores y uno último de los empresarios.

Las resoluciones en los colegios se conocen como laudos, son vinculantes y ejecutivos y tienen el valor de algo juzgado. «Por tanto, las partes no pueden someter los mismos hechos a los tribunales de justicia», han concluido.


- Te recomendamos -