Inicio Islas Baleares La prueba piloto del ocio en Ibiza limita el aforo a 1.500...

La prueba piloto del ocio en Ibiza limita el aforo a 1.500 personas y tendrá zona de baile acotada

0

IBIZA, 18 (EUROPA PRESS)

El Govern balear y la Asociación Ocio de Ibiza han acordado las condiciones de la prueba piloto que se celebrará en el Hard Rock Hotel Ibiza el próximo 25 de junio, un ensayo para avanzar en la desescalada del sector en la Isla.

Según han informado los responsables del evento, las medidas contemplan un aforo de 2.000 personas como máximo, aunque finalmente se ha optado por reducir el aforo a 1.500 asistentes y será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.

El recinto dispondrá de una zona de baile acotada y el consumo de bebidas deberá ser siempre en mesa. El evento comenzará a las 19.00 horas y finalizará a las 24.00 horas.

Ocio de Ibiza ha señalado que en agradecimiento por su labor en la fase más dura de la pandemia, se facilitará en centros de trabajo una lista de invitaciones que deberán cumplimentar los trabajadores esenciales que quieran asistir a la prueba. La invitación será nominal, personal e intransferible.

Leer más:  Libertad para el regidor de Son Servera (Mallorca) detenido por malos tratos a sus hijos

«Se lo merecen. Va por ellos. Les debemos mucho», ha destacado el gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, quien ha recordado que la entrada será gratuita.

Sus previsiones son cubrir todo el aforo con los trabajadores esenciales. Si quedan plazas disponibles, se abrirá una web en la que podrán apuntarse más trabajadores esenciales de otras ramas.

OPERATIVA

Todos los asistentes deberán incluir sus datos personales y notificar si están vacunados o si disponen de una PCR negativa realizada con 72 horas de antelación o si han pasado el coronavirus.

Las personas que no cumplan ninguno de estos tres requisitos deberán someterse a un test de antígenos horas antes del inicio del evento en un lugar habilitado. Una vez realizado dicho test, se generará un ticket con un código QR que servirá para acceder al evento.

El acceso al recinto se hará de forma escalonada para evitar aglomeraciones. Hard Rock Hotel Ibiza dispondrá de personal de seguridad suficiente con el fin de velar por el cumplimiento de los protocolos de seguridad y, al mismo tiempo, evitar la formación de grupos numerosos.

Leer más:  Libertad para el regidor de Son Servera detenido por malos tratos a sus hijos

Aunque el riesgo de contagio es menor en los espacios abiertos, se implementarán todas las medidas higiénico sanitarias acordadas con el Govern, como la medición de temperatura, instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico o la obligación de llevar mascarilla que sólo se podrá retirar para beber. Al respecto, se habilitará una zona específica para que el público pueda adquirir la bebida en la barra sin aglomeraciones y acceder a un espacio acotado con mesas donde se podrá ingerir la bebida.

También se habilitará una zona de baile con puntos de acceso y salida diferenciados en la que no estará permitido consumir. Este espacio también será controlado de forma directa por controladores de acceso.

Asimismo, se ha solicitado la colaboración de las fuerzas de orden público para evitar aglomeraciones tanto al inicio como al final del evento en los exteriores del recinto.

«La prueba piloto pretende demostrar que la actividad del ocio se puede retomar con la aplicación de medidas preventivas. Es prioritario demostrar que un local de ocio reglado ofrece más garantías sanitarias que una fiesta clandestina sin ninguna medida de seguridad», ha concluido el gerente de la Asociación Ocio de Ibiza.

Leer más:  Bomberos de Mallorca realiza una jornada de simulacros en el Santuario de Lluc

- Te recomendamos -