Inicio Islas Baleares La primera serie conjunta de IB3, À Punt y TV3, ‘Mòpies’, comienza...

La primera serie conjunta de IB3, À Punt y TV3, ‘Mòpies’, comienza a rodar en Lluc

0

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

La primera serie conjunta de las televisiones autonómicas IB3, À Punt y TV3, ‘Mòpies’, ha comenzado esta semana a rodar en Lluc (Mallorca), según ha informado el ente público de radiotelevisión de Baleares.

La serie constará de 4 episodios de 55 minutos y el reparto lo encabeza la catalana Valeria Sorolla, junto con la mallorquina Alba Brunet. Estarán acompañadas por actores baleares, catalanes y valencianos.

La serie de ficción ha sido creada y será dirigida por Lluís Prieto con la productora mallorquina Espaitemps –‘Treufoc’, ‘Mai neva a ciutat’, ‘Desconeguts’– y con la participación de la productora valenciana Barret. Sofía Martillo, Pep Molina y Desirée de Fez forman el equipo de guionistas.

‘Mòpies’ es una serie de género fantástico ambientada en el santuario de Lluc, en la Serra de Tramuntana de Mallorca, y cuenta la historia de Bel, una adolescente que asiste con su hermano Pere a un campamento de verano donde experimenta un suceso traumático y misterioso.

Esta serie de ficción estará lista a finales de año y después quedará pendiente de programación por parte de las tres cadenas autonómicas.

Leer más:  Mañana en El Prado tendrá lugar un diálogo entre Olga Tokarczuk y Valerie Miles

Las tres cadenas han colaborado en los últimos años en la coproducción de programas (‘Favorits’) o ‘tvmovies’ (‘La mort de Guillem’, ‘Federica Montseny’), entre otras producciones.


- Te recomendamos -