Inicio Islas Baleares La Policía reconoce la labor de la seguridad privada en la protección...

La Policía reconoce la labor de la seguridad privada en la protección de los sanitarios en Baleares

0

PALMA, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha reconocido labor llevada a cabo por el personal de seguridad privada que viene prestando sus servicios en el ámbito sanitario durante la pandemia de la COVID-19.

Para ello, han entregado menciones honoríficas a nueve vigilantes de seguridad que ejercen sus funciones en los hospitales de referencia de las Islas, en concreto en Mallorca en el hospital Psiquiátrico, Son Espases, Son Llàtzer y Manacor, así como en Ibiza en el Hospital de Can Misses y en Menorca en el Hospital Virgen del Toro.

En una nota de prensa, la Policía ha destacado el trabajo realizado por los vigilantes de seguridad privada durante este año de pandemia, recalcando la colaboración para la protección del personal sanitario.

Desde la creación de la figura del interlocutor policial sanitario, se han estrechado, aún más, los lazos entre la Policía Nacional y los profesionales sanitarios.

Esta relación, según los agentes, ha permitido conocer de primera mano las agresiones que este colectivo ha sufrido, asesorándoles en todo momento de cómo pueden afrontar situaciones de conflicto o mejorar la seguridad de las instalaciones.