Inicio Islas Baleares La Policía abre acta a un local de Formentera donde se celebraba...

La Policía abre acta a un local de Formentera donde se celebraba una fiesta con 70 personas

0

FORMENTERA, 21 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Formentera ha levantado un acta a un local de Migjorn por incumplimiento de la normativa anti COVID al celebrarse una fiesta en la que había unas 70 personas.

Según ha informado el Consell de Formentera, al llegar los agentes comprobaron que se celebraba una fiesta en la terraza superior de un local con música, gente bailando y sin guardar las distancias o llevar mascarilla.

La institución insular ha explicado que ahora se ha enviado el expediente al Govern y se ha pedido celeridad en su tramitación.

Desde el Área de Actividades del Consell también se abrirá un expediente sancionador sobre los posibles incumplimientos de la ley de actividades y las ordenanzas municipales de música y contaminación acústica.

Por otra parte, la Policía Local disolvió una fiesta con música y bebida que se estaba celebrando en la playa de Es Cavall d’en Borràs.

Los agentes requisaron un altavoz e identificaron al propietario del equipo de música sobre el que podría recaer una infracción por incumplir la ordenanza municipal de playas, entre otras infracciones, al tratarse de un espacio protegido.

Leer más:  Pedro Álvarez ejercerá como coordinador de la campaña electoral del PP Baleares para las elecciones europeas

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha pedido refuerzos para poder realizar controles y evitar la proliferación de fiestas y otras situaciones que pongan en peligro a los ciudadanos.

Además, ha vuelto a solicitar al Govern que se realicen inspecciones en los locales para explicar la normativa y sancionar a quienes no la cumplen. «El incumplimiento de unos pocos nos puede costar la temporada a todos y por ello, pido responsabilidad», ha concluido.


- Te recomendamos -