Inicio Islas Baleares La Plataforma por un Ocio de Calidad de Baleares apoya las medidas...

La Plataforma por un Ocio de Calidad de Baleares apoya las medidas del Govern para controlar botellones

0

Propone a administraciones locales, autonómicas y estatales trabajar conjuntamente para cambiar el modelo de ocio no saludable

PALMA, 31 (EUROPA PRESS)

La Plataforma por un Ocio de Calidad de Baleares (Poqib) ha estimado necesarias todas las medidas establecidas por el Govern para el control de los botellones y la protección de los jóvenes.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este sábado en una nota de prensa, la evidencia científica avala la aplicación de la regulación de actividades de ocio insalubres para evitar la propagación de la COVID-19.

Así, ha defendido que medidas como regular el acceso a las playas la Noche de San Juan, el control de espacios donde se pueden celebrar botellones multitudinarios y la modificación del horario de venta de alcohol han resultado ser efectivas.

El eje principal de la Poqib es mejorar el modelo de ocio de las Islas y evitar el acceso de los menores al alcohol. En este sentido, ha propuesto a todas las administraciones locales, autonómicas y estatales trabajar de manera conjunta para conseguir cambiar el modelo de ocio no saludable.

Leer más:  El Gobierno autonómico aprueba el sexto desembolso de las subvenciones para el alquiler del año 2022, otorgando 653.000 euros a alrededor de 300 beneficiarios

La Poqib ha considerado la regulación impuesta por el Govern una acción de salud pública que protege a los menores y consigue mermar el número de contagios. Por ello, ha solicitado que este tipo de medidas tengan continuidad al margen del contexto de la pandemia.


- Te recomendamos -