Inicio Islas Baleares La oposición exige a Hila que convoque un pleno extraordinario para debatir...

La oposición exige a Hila que convoque un pleno extraordinario para debatir la revisión de un PGOU

0

PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Palma han registrado este viernes en Cort una solicitud de pleno extraordinario para abordar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), al considerar que el documento ha sido elaborado «desde el hermetismo, la opacidad y con una total ausencia de participación ciudadana».

Según ha explicado el PP en una nota de prensa, los partidos de la corporación municipal solo han tenido ocasión de debatir «de forma breve» sobre el PGOU en la sesión plenaria del pasado 28 de octubre, fecha en la cual el documento se aprobó de manera inicial con el voto en contra de toda la oposición.

El PP ha apuntado que la revisión del PGOU «es de importancia capital ya que regirá el futuro del urbanismo de Palma durante los próximos 20 años, a la vez que genera muchas dudas entre la ciudadanía, como el posible pago de indemnizaciones por recalificaciones de suelo o expropiaciones».

Leer más:  La Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Tuineje colaboran para convertir el municipio canario en un destino turístico accesible para todas las personas

Además de estas cuestiones, «la falta de seguridad jurídica» también ha llevado a la oposición a reclamar la convocatoria de este pleno extraordinario para debatir la revisión del PGOU.

Desde el PP han explicado que, tras la solicitud registrada este viernes, el alcalde José Hila debe convocar la sesión extraordinaria dentro de los próximos 15 días hábiles para que se celebre antes del 28 de diciembre. En caso contrario, han indicado, el pleno quedará automáticamente convocado para el décimo día hábil siguiente a la finalización del referido plazo.

Una de las principales razones que han motivado la convocatoria extraordinaria consiste en la ampliación del periodo de alegaciones, que finaliza el 2 de febrero, hasta el 28 de febrero. Para garantizar el derecho a presentar alegaciones, también instan al equipo de gobierno a dotar del departamento municipal de Urbanismo de los recursos técnicos y humanos necesarios.

Asimismo, se solicitará la comparecencia de los concejales del equipo de gobierno para conocer cuál ha sido su contribución al PGOU y cómo se verán afectadas sus respectivas áreas y, en consecuencia, los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

Leer más:  Puigdemont desafía a Illa a rechazar unos PGE que perpetúen un "exceso de inversión" para Madrid

- Te recomendamos -