Inicio Islas Baleares La Oficina de Objetos Recuperados de Palma recoge más de diez mil...

La Oficina de Objetos Recuperados de Palma recoge más de diez mil artículos en el año 2023

0

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

La Oficina de Objetos Recuperados de Palma recogió un total de 10.085 objetos perdidos en la ciudad durante 2023, siendo más del 60% documentación variada y carteras de bolsillo y recepcionándose 791 teléfonos móviles, según la memoria anual de la misma.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que la memoria anual de la Oficina de Objetos Recuperados de la Policía Local revela que la solidaridad ciudadana sigue siendo clave para la recuperación de objetos perdidos en ‘Ciutat’. Durante el pasado año, 10.085 objetos fueron depositados por ciudadanos altruistas.

Del total de objetos depositados, 2.769 fueron entregados directamente a sus propietarios por el personal de la Oficina de Objetos Recuperados. Y, en el caso de los 770 objetos pertenecientes a ciudadanos alemanes no residentes, estos fueron recogidos por personal del consulado alemán, que se encarga de gestionar su devolución a sus legítimos propietarios.

Cuatro agentes de la Policía Local atienden una media diaria de 80 demandas ciudadanas en la oficina de Objetos Recuperados, ubicada en la calle Jaume Lluís Garau, 6. La oficina está abierta de lunes a viernes, en horario de 08.30 a 13.30 horas, gestionando tanto la entrega de objetos hallados como la recuperación de objetos perdidos.

Leer más:  Investigadores de la UPV optimizan la eficiencia de los sistemas de climatización utilizando una bomba de calor geotérmica

Inicialmente, los agentes intentan localizar al propietario para comunicarle el hallazgo, llegando a remitir los objetos a la Península, en caso necesario. También puede solicitarse información en el correo electrónico [email protected].

En la recuperación de objetos perdidos, la colaboración entre instituciones es fundamental e incluye tanto a entidades estatales y autonómicas como, especialmente, a organismos municipales –EMT, IME, SMAP, Oficina de Notificadores, comisarías de distrito, además de conductores del servicio de taxi y centros comerciales–.

Según el vigente Código Civil, pasados dos años sin que haya sido entregado al propietario, el objeto hallado se adjudica a quien lo hubiera encontrado. Transcurrido el plazo sin que haya sido reclamado, los policías locales informan a quien lo halló para hacerle entrega del mismo.


- Te recomendamos -