Inicio Islas Baleares La ‘Obra Cultural Balear’ convoca el concurso escolar de textos periodísticos en...

La ‘Obra Cultural Balear’ convoca el concurso escolar de textos periodísticos en catalán llamado ‘Premi Sambori’

0

PALMA, 12 (EUROPA PRESS)

La Obra Cultural Balear (OCB) ha convocado el ‘Premi Sambori’, el concurso escolar de textos periodísticos en catalán, dirigido a los estudiantes de los centros educativos de las Islas.

En una nota de prensa, la OCB ha informado que el ‘Premi Sambori’ nace en el año 1998 a iniciativa de Escola Valenciana y la Fundació Sambori con el objetivo de contribuir a la normalización lingüística del catalán y a promover su uso social y cultural.

La OCB se sumó a esta iniciativa con la voluntad de hacerla extensiva a los centros educativos de Baleares y ofrecer a la comunidad educativa estímulos para la creación en lengua catalana.

La convocatoria de este año quiere, además, fomentar el interés por el conocimiento de la realidad cultural y social de las Islas y a la vez ser un altavoz del alumnado participante.

En el concurso pueden participar todos los estudiantes de tercer ciclo de educación primaria o cualquier ciclo de educación secundaria obligatoria en centros educativos de Baleares durante el curso 2023-2024.

Leer más:  El Partido Socialista advierte sobre el mal estado de la carretera A-495 que conecta Santa Bárbara con Rosal de la Frontera

Los textos que se presenten al concurso tienen que estar vinculados a temas o personajes de interés de la cultura y la lengua de las Islas y tienen que fomentar valores por una sociedad activa, integradora y cívica. Se pueden presentar textos de cualquier de las modalidades del género periodístico –noticia, reportaje, entrevista, crónica o artículo de opinión–.

Los trabajos pueden ser de autoría individual o colectiva en grupos de un máximo de tres personas, originales y escritos en catalán.

El plazo de presentación de los textos finaliza el próximo 19 de abril y los premiados se harán públicos el 7 de junio. Se premiarán tres trabajos de cada categoría con vales para compra de libros en catalán y un día de aventura en el parque de tirolinas de la Porciúncula. Los trabajos seleccionados se publicarán en el dBalears.


- Te recomendamos -