Inicio Islas Baleares La nueva estación de bombeo de Es Llombards conectará la localidad con...

La nueva estación de bombeo de Es Llombards conectará la localidad con el sistema general de saneamiento

0

PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

La nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Es Llombars, en la que la Agencia Balear del agua ha invertido 720.790,71 euros, empezará a funcionar a finales de año y conectará la localidad al sistema general de saneamiento del municipio.

La Conselleria de Medioambiente y Territorio ha destacado este martes en una nota de prensa que «la actuación asegurará durante los próximos años unas condiciones de servicio óptimas para la evaluación del caudal de aguas residuales».

La nueva EBAR se sitúa en unos terrenos de 98 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento de Santanyí. El proyecto contempla la construcción de un pozo de bombeo de 12 metros cuadrados de superficie y 4,5 metros de altura libre y la ejecución de 3.370 metros de colector de impulsión.

La Agencia Balear del Agua, ha asegurado que «las obras avanzan según el plazo previsto». También ha explicado que se han dimensionado las instalaciones para un caudal diario de 147 metros cúbicos al día y un caudal punta de 25 metros cúbicos a la hora.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este viernes, 19 de abril de 2024

La Agencia ha remarcado que durante las obras han adoptado las medidas necesarias «para minimizar el impacto de la interrupción del servicio».


- Te recomendamos -