Inicio Islas Baleares La ministra Maroto participa este lunes en Palma en el encuentro ‘Diálogo...

La ministra Maroto participa este lunes en Palma en el encuentro ‘Diálogo sobre el futuro de la economía circular’

0

PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, estará este lunes, en Palma, en la primera de las jornadas de ‘Diálogo sobre el futuro de la economía circular’, que se celebran los días 4 y 5 de octubre, impulsadas por el Gobierno y por las instituciones europeas.

Maroto participará en la sesión inaugural de estas jornadas a las 09.30 horas, en el Palacio de Congresos de Palma, acompañada por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el alcalde de Palma, Jose Hila. También estará presente en el acto de apertura el director de la Oficina de la Comisión Europea en Barcelona, Manuel Szapiro.

Posteriormente, a las 12.45 horas, intervendrá en la mesa redonda ‘¿Cómo usar los fondos europeos para lograr la circularidad?’, en la que también participará el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir.

Finalmente, a las 15.30 horas, asistirá a un encuentro organizado por la Fundación Impulsa Baleares, en el que se lanzará una nueva solución de inteligencia, dirigida a compañías hoteleras que deseen efectuar un autodiagnóstico de su progreso circular. Al acto también acudirá el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

JORNADAS ‘DIÁLOGO SOBRE EL FUTURO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR’

En cuanto a las jornadas ‘Diálogo sobre el futuro de la economía circular’, se trata de una iniciativa que se celebrará en el Palacio de Congresos de Palma los días 4 y 5 de octubre y que estará abierta a la ciudadanía, que podrá participar de manera presencial o virtual.

Durante las jornadas, tendrán lugar mesas de expertos, talleres y reuniones, y habrá exhibiciones de diferentes iniciativas locales y regionales asociadas a la economía circular. Todo, con el objetivo de enriquecer el debate público y ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de participar directamente en la conversación sobre el país en el mundo post-COVID.

En esta línea, cabe recordar que las ideas que los ponentes y la ciudadanía presenten durante las sesiones serán incorporados a la Estrategia Nacional de largo plazo que prepara la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de Gobierno como parte del proyecto España 2050 y en la Conferencia sobre el Futuro de Europa que han puesto en marcha la Comisión y el Parlamento europeos.

La jornadas de ‘Diálogo sobre el futuro de la economía circular’ están organizadas por La Moncloa, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Ayuntamiento de Palma, el Gobierno, la Fundación Impulsa Baleares, la Fundación Deixalles y la Universitat de les Illes Balears (UIB).