Inicio Islas Baleares La IX Viquimarató ampliará los contenidos de la Viquipèdia sobre películas y...

La IX Viquimarató ampliará los contenidos de la Viquipèdia sobre películas y series en catalán

0

PALMA, 9 (EUROPA PRESS)

La IX Viquimarató ampliará los contenidos de la Viquipèdia sobre películas y series en catalán y tendrá lugar durante la semana del 18 al 25 de noviembre.

La Dirección General de Política Lingüística del Govern balear participa en la organización del acontecimiento, conjuntamente con otras instituciones y entidades de todos los territorios de habla catalana.

Este año se trata de que todos los usuarios que quieran editar las entradas de la Viquipèdia sobre películas y series en catalán puedan ampliar los contenidos a partir de una lista que propone las entradas para revisar. A la vez, se sugiere la creación de artículos nuevos y la traducción a otras lenguas de los contenidos ya existentes.

Los voluntarios que participen tendrán que seguir las indicaciones de la ViquiLlengua para contar su aportación. La participación puede ser individual o a través de entidades, que se pueden coordinar para lograr retos como completar una determinada área de conocimiento. En las Islas, la Viquimarató se organiza en un formato en línea para favorecer la participación y las aportaciones.

Leer más:  PSIB afea al PP el "uso político" del Instituto del Deporte Hípico y asegura que actuó "con la máxima transparencia"

Además, en esta Viquimarató habrá un concurso que premiará los voluntarios más activos y un sorteo para todos los participantes. Se han establecido premios como una suscripción anual a FilminCat, películas en soporte físico, libros y merchandising.

También con el objetivo de fomentar la participación, se invita todos los participantes, tanto individuales como en grupo, a compartir vídeos muy breves en las redes sociales, con la etiqueta #ViquiLlengua7x7, en los cuales expliquen desde dónde participan y el reto que se han propuesto.

Este acontecimiento cuenta con la colaboración de los siete territorios donde se habla catalán y, en representación de cada uno, colaboran la Generalitat de Catalunya, el Govern d’Andorra, la Generalitat Valenciana, el Govern balear, el Gobierno de Aragón, la Oficina Pública de la Lengua Catalana (Cataluña del Norte) y la Delegación del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en Italia.


- Te recomendamos -