Inicio Islas Baleares La Guardia Civil detiene a un hombre por tener más de 400...

La Guardia Civil detiene a un hombre por tener más de 400 plantas de marihuana en una casa de Llucmajor

0

Otro arrestado en Calvià tras hallar una plantación de marihuana durante un desahucio

PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, uno de ellos de 44 años de edad como presunto autor de delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico y el segundo, de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

En una nota de prensa, los agentes han indicado que tras una investigación realizada por la Guardia Civil de LLucmajor, se procedió al registro de una vivienda en El Arenal.

Una vez en el interior se encontró una plantación de marihuana, repartida en varias habitaciones cada una de ellas con una instalación eléctrica adecuada para el cultivo ‘Indoor’. Dicha instalación se encontraba conectada a la red eléctrica de manera ilegal.

Se aprehendieron más de 400 plantas de marihuana distribuidas en 150 macetas en un avanzado estado de floración y unas 300 desecadas que arrojaron un peso de 55 kilogramos.

La investigación continúa abierta, por lo que además de la detención del responsable de la plantación, la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones.

Por otro lado este miércoles, mientras se realizaba un desahucio en un chalet de la localidad de Calvià, fue encontrada una plantación de marihuana, por lo que se requirió la presencia de la Guardia Civil.

Una vez que los agentes hubieron revisado todo el inmueble, se encontró que el residente de la misma tenía preparado en una de las habitaciones de la vivienda un invernadero para el secado de Marihuana, con todo el material necesario para ello.

También fueron encontrados diferentes máquinas de contar billetes y monedas, básculas, 13 tarros de cristal que contenían diferentes variedades de marihuana y varias plantas.

Tras realizar los agentes las gestiones necesarias se consiguió identificar y detener a la persona que residía en la vivienda; se trata de un varón de 31 años de edad de nacionalidad española.