Inicio Islas Baleares La FEHM prevé que un 12% de la planta hotelera abra el...

La FEHM prevé que un 12% de la planta hotelera abra el próximo mes de febrero

0

PALMA, 20 (EUROPA PRESS)

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) prevé que un 12 por ciento de la planta hotelera de la isla abra el próximo mes de febrero, mientras que un 8 por ciento lo haría en marzo y el resto, durante los meses de abril y mayo.

Así lo ha expuesto este jueves la patronal hotelera de Mallorca, durante una intervención en Fitur 2022, en Madrid.

«Si esto se pudiera cumplir, estaríamos hablando de grandes avances en tema de desestacionalización», ha destacado la presidenta de la FEHM, María Frontera, en declaraciones a Europa Press.

Según Frontera, la apuesta del sector público y privado, incluidas las compañías aéreas, por atraer el mercado nacional a las Islas también puede contribuir a esta desestacionalización. Además, se están promocionando los productos deportivo, cultural y gastronómico, lo que favorece un tipo de turismo fuera de la temporada de verano.

La presidenta de la patronal ha aplaudido que se haya podido celebrar Fitur 2022, al considerar que se lanza «un mensaje muy importante» desde España a nivel internacional. «Tenemos que aprovechar cualquier oportunidad, sabemos los contagios que tenemos, pero aún así pensamos que cuando este problema caiga, aunque sigamos conviviendo con la COVID, va a haber un aumento de la demanda», ha asegurado.

Leer más:  Lombard Odier apunta que es el momento de aprovechar los tipos de interés altos y ampliar duración

A su juicio, de cara a los próximos meses son muy importantes los mensajes que se lancen desde la administración pública con respecto a la normativa COVID que imperará. «Los anuncios de las próximas semanas sobre la COVID en los principales mercados determinarán todo», ha indicado.

Ha afirmado que la previsión para este 2022 «es una casa de sorpresas»: «Quizá no sea como el año pasado, que era una montaña rusa, pero podemos ver en cualquier momento cambios y tenemos que estar preparados y tenemos que ser ágiles en la toma de decisiones».

En este sentido, Frontera ha solicitado que, si se mantiene la incertidumbre a causa de la pandemia, se apueste por el hotel puente, ya que es una medida que «da seguridad» a los visitantes.

TURISMO INTERNACIONAL

En cuanto al turismo internacional, ha reclamado que el Gobierno de España relaje los requisitos al mercado británico, de la misma forma que el primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado el fin de las restricciones.

Leer más:  El plazo ordinario de prematrícula finaliza con 5.055 solicitudes para niños de 3 años, 153 más que el curso anterior

Sobre esta cuestión, ha destacado la importancia de la diplomacia en España con el resto de mercados y ha pedido a la administración que sea «ágil» en la toma de decisiones, puesto que el sector privado ya «está preparado». «El destino balear podría liderar ese mercado internacional y, sobre todo, el nacional», ha dicho.

LEY TURÍSTICA BALEAR

Respecto a la nueva ley turística balear, que recientemente presentó el Govern en Madrid, Frontera ha señalado que valoración de la patronal «ha ido evolucionando». En estos momentos, ha asegurado, se está trabajando «conjuntamente» y hay mesas de trabajo calendarizadas.

Sobre las medidas que propone la nueva normativa, la presidenta de la patronal ha recordado que las iniciativas en materia de circularidad se implementan en el sector «desde hace tiempo». «Necesitamos que tengan e en cuenta la coyuntura que vivimos a la hora de aplicar los plazos», ha reclamado.


- Te recomendamos -