Inicio Islas Baleares La FEHM celebra la reordenación del semáforo británico, aunque lamenta que «gran...

La FEHM celebra la reordenación del semáforo británico, aunque lamenta que «gran parte de la temporada está agotada»

0

PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha celebrado el anuncio del Gobierno del Reino Unido, que ha comunicado que a partir del 4 de octubre ya no existirán países en ámbar en su mapa de riesgo por coronavirus.

De esta forma, quienes lleguen a territorio británico desde países como España ya no tendrán que presentar ningún test negativo de COVID-19 si han completado la pauta de vacunación.

La patronal ha expresado que da la bienvenida «a cualquier medida que contribuya a eliminar barreras a la movilidad». No obstante, ha lamentado que algunos destinos turísticos, como Mallorca, habrían tenido mejores resultados con el Reino Unido si esto se hubiera producido con anterioridad, porque en estos momentos «una gran parte de la temporada turística ya está agotada».

«Ojalá que el Gobierno británico hubiese mostrado esta flexibilidad mucho antes, no cabe duda de que desde la FEHM damos la bienvenida a cualquier medida que contribuya a eliminar barreras a la movilidad, máxime cuando disponemos de sistemas de protección y hay un elevado porcentaje de población que ya está vacunada», ha apuntado la vicepresidenta ejecutiva de la patronal, María José Aguiló.

Leer más:  Mazón celebra que Ford fabrique un nuevo modelo en Almussafes: "Consolida el ecosistema de la automoción"

- Te recomendamos -