Inicio Islas Baleares La Familia Real llega a Lluc para visitar el Santuario y el...

La Familia Real llega a Lluc para visitar el Santuario y el Centro de Información de la Serra de Tramuntana

0

PALMA, 4 (EUROPA PRESS)

La Familia Real ha iniciado alrededor de las 19.30 horas su visita al Centro de Interpretación de la Serra de Tramuntana y al Santuario de Lluc.

Felipe VI y Letizia, acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han llegado en dos coches, el primero conducido por el monarca, al centro de interpretación donde han sido recibidos por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y otras autoridades de las Islas.

Está previsto que visiten el Centro de Interpretación de la Serra de Tramuntana y el Santuario de Lluc donde, además de recorrer el enclave, asistirán a un breve recital de los ‘Blauets’. La visita coincide, además, con el décimo aniversario de la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial de la Unesco.

El Centro de información e interpretación está situado en Ca s’Amitger, una antigua casa de piedra tradicional que data del siglo XVI y donde, antiguamente, se alojaba el campesino responsable de las tareas agrícolas de Lluc.

Leer más:  El Consell ofrecerá subvenciones a los municipios para cumplir con la ley de protección animal y mantener los caminos públicos limpios

El Santuario de Lluc, por su parte, es el centro espiritual por excelencia de Mallorca y punto de encuentro de peregrinación. Ubicado en plena Serra de Tramuntana, su origen se remonta al siglo XIII, cuando un pastor y un monje, según reza la tradición, hallaron la imagen de Nuestra Señora de Lluc.


- Te recomendamos -