Inicio Islas Baleares La Escola de Margers de Raixa será centro de formación SOIB

La Escola de Margers de Raixa será centro de formación SOIB

0

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

La Escola de Margers de Raixa formará parte del registro de entidades de formación del Servicio de Empleo de Baleares (SOIB), impartiendo la especialidad de construcción de ‘pedra en sec’, incluida en la familia profesional de edificación y obra civil.

Así lo han anunciado la consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Aurora Ribot, y el director general de Modelo Económico y Empleo del Govern, Llorenç Pou.

Las primeras formaciones del nuevo centro serán sobre la construcción de ‘pedra en sec’, la inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo y la sensibilización en la igualdad de oportunidades.

Desde el Consell han defendido que esta acreditación «supone un paso más en la recuperación y consolidación de la profesión de marger», y para que este oficio «sobreviva y pase a las siguientes generaciones», en palabras de Ribot.

«Queremos acercar a la población una técnica que ha evolucionado durante siglos y que ha permitido construir bancales, paredes y otras estructuras ligadas a las actividades del mundo rural de la isla», ha añadido la consellera.

Leer más:  Predicción del tiempo para hoy martes, 16 de abril, en Baleares: las temperaturas durante el día estarán más bajas

Por su parte, el director general de Empleo del Govern ha expresado su satisfacción por este paso señalando que trabajan «para tener un certificado de profesionalidad regulado y acreditado». «Con este nuevo centro avanzamos hacia la conservación del oficio de marger con calidad y creo que como salida profesional tiene mucho futuro», ha dicho.


- Te recomendamos -