Inicio Islas Baleares La EMT de Palma participa esta semana en el Congreso Green Gas...

La EMT de Palma participa esta semana en el Congreso Green Gas Mobility Summit

0

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

La EMT de Palma ha participado esta semana en el Congreso Green Gas Mobility Summit, donde el gerente Mateu Marcús ha expuesto el modelo de Palma en una mesa redonda con los responsables de Barcelona, Madrid y Zaragoza sobre los retos del transporte municipal de pasajeros.

Según ha informado el Ayuntamiento este sábado en nota de prensa, el gerente de la EMT de Palma, Mateu Marcús, ha participado esta semana en el Congreso Green Gas Mobilty Summit celebrado en Madrid y que ha reunido además de 80 ponentes nacionales e internacionales de diferentes empresas e instituciones. Este Congreso ha reunido a unos 1.000 asistentes y se han celebrado durante dos días más de 25 conferencias de trabajo.

El Green Gas Mobility Summit reúne cada año a los líderes de la energía y el transporte para analizar las posibilidades de la descarbonización en diferentes tipos de transporte, especialmente en aquellos de difícil electrificación.

Así, Mateu Marcús ha expuesto las diferentes acciones que la EMT de Palma ha puesto en marcha durante los últimos años para reducir la huella de carbono con la incorporación de 100 nuevos buses de gas a la flota de la EMT, la puesta en marcha de la gasinera así comoel proyecto de incorporación de nuevos buses de hidrógeno.

Leer más:  Aena informa que el paso por el control de seguridad del aeropuerto de Palma ya es "fluido"

Marcús ha participado en la mesa redonda moderada por el director de ‘Revista Viajeros’, Luis Gómez, junto con otros responsables del transporte público de grandes ciudades españolas como el director gerente del Consorcio de Transportes de Zaragoza, Juan Ortiz, y el director de servicios de Transportes de la EMT Madrid, Carlos Sierra, así como el CEO de Transports Metropolitans de Barcelona, Gerardo Lertxundi.


- Te recomendamos -