Inicio Islas Baleares La contratación femenina cayó un 36,8% durante enero en Baleares, según Randstad

La contratación femenina cayó un 36,8% durante enero en Baleares, según Randstad

0

PALMA, 4 (EUROPA PRESS)

Las mujeres firmaron un total de 6.930 contratos laborales durante enero en Baleares, lo que supone un descenso del 36,6% respecto al año anterior, 4.038 contratos menos, según un análisis de la empresa de recursos humanos Randstad, publicado con motivo del Día de la Mujer.

Se trata de la tercera mayor caída del país, por detrás de las de Canarias (-49,6%) y Asturias (-39,7%), y 7,8 puntos porcentuales más pronunciada que la media nacional.

En el conjunto del país, los contratos firmados por mujeres han caído un 29% en el primer mes del año, pasando de los 775.121 rubricados en enero de 2020 a los 550.578 doce meses después, mientras que en el caso de los hombres el descenso fue del 24%.

“El impacto de la pandemia ha afectado especialmente a las trabajadoras, ya que, de media, su contratación durante el pasado año fue un 25,8% inferior que la de los hombres”, han incidido desde Randstad.

“La crisis económica derivada de la sanitaria ha ahondado en la desigualdad y la discriminación que a menudo sufrimos las mujeres en el mercado laboral”, ha declarado la directora general de Public Affairs de Randstad, María Ángeles Tejada.

El 40% de los contratos que firman las mujeres se producen en los sectores del comercio, la agricultura y el sanitario, y la contratación femenina crece en la logística. “Todos ellos, sectores fundamentales en nuestra recuperación”, ha apuntado Tejada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre