Inicio Islas Baleares La consellera Fina Santiago visita el mercadillo solidario que Fundación Rana ha...

La consellera Fina Santiago visita el mercadillo solidario que Fundación Rana ha instalado en Palma

0

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

La consellera Fina Santiago ha visitado este sábado el mercadillo solidario que la Fundación Rana ha instalado en el centro de Palma, concretamente en el Parc de la Mar, delante del Hort del Rei, para apoyar a esta entidad que lucha contra el abuso sexual infantil.

Según ha informado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, la consellera Santiago ha asistido esta jornada al 12 mercadillo solidario de la Fundación Rana, entidad que previene y actúa en casos de violencia y abusos sexuales contra menores.

Todo lo que se recaude durante este jornada se destinará de forma íntegra a actividades de sensibilización, prevención, formación y atención a víctimas adultas.

La presencia de la consellera en el mercadillo responde, tal como ha explicado la propia Santiago, a “apoyar a una de las entidades que más y mejor lucha contra el abuso sexual infantil y su prevención en Baleares”.

Hay que recordar que la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes financia anualmente diferentes programas que desarrolla Fundación Rana –Red de Ayuda a Niños Abusados– a través del IRPF social y de subvenciones específicas de la propia Conselleria.