Inicio Islas Baleares La calle Socors, en Palma, cambia el sentido de circulación desde este...

La calle Socors, en Palma, cambia el sentido de circulación desde este jueves

0

PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

Este jueves se ha materializado el cambio de sentido de la calle Socors –entre las calles Temple y Fra Cunyado–, que pasa a ser una vía de salida.

Se trata de un paso previo para ejecutar una de las de intervenciones previstas en el plan ‘Palma Camina’ con el que el Ayuntamiento busca que los peatones ganen espacio frente al vehículo privado.

Esta intervención forma parte de la línea de actuación 4 del plan ‘Palma Camina’ que contempla obras de ampliación de aceras en el eje entre la calle Antoni Planes-Temple y Ramon Llull.

El Ayuntamiento ha explicado que el objetivo de este nuevo eje peatonal es mejorar la accesibilidad peatonal de la zona Levante hasta el centro, ampliando las aceras y llevando a cabo diferentes actuaciones de cambio de sentido de calles.

El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau; el coordinador general del área, Luis Sureda, y el regidor de Distrito Centro, Alberto Jarabo, han detallado este jueves las obras que se llevarán a cabo en este conjunto de calles del centro y que permitirán ganar más de 1.000 metros cuadrados destinados a aceras peatonales respecto a la superficie actual.

Leer más:  El artesano Paco Martos culmina el "hito" de reconstruir parte del artesonado del Monasterio de Sigena

NUEVO ITINERARIO PARA PEATONES CON ACERAS ANCHAS

«Generamos un itinerario peatonal que gana en accesibilidad, en seguridad y que pretende ser también una alternativa para desplazarse a pie al colegio de Sant Francesc», ha señalado Dalmau, quien ha agradecido la colaboración del Distrito Centro y del área de Infraestructuras para poder realizar esta transformación en «tiempo récord».

Así, a partir del próximo 27 de septiembre el área de Infraestructuras iniciará las obras de ampliación de las aceras del eje comprendido entre las calles Temple, Ramon Llull y Antoni Planes i Franch con una inversión prevista de 350.000 euros y una duración estimada de cuatro meses.

Esta intervención, que tiene el visto bueno de la comisión de centro histórico, reutilizará arcenes de piedra de Binissalem y permite ganar además dos plazas de aparcamiento.

Además, en la sección de la calle Ramon Llull se ampliará la acera del lado derecho hasta 2,5 metros y el resto de la vía se convertirá una calle de plataforma única para que puedan pasar vehículos de gran tamaño.

Leer más:  PSIB Ibiza pide al PP aumentar la inversión en vivienda pública y establecer límites en los precios del alquiler

- Te recomendamos -