Inicio Islas Baleares La Aetib participa en la feria Delta Birding Festival para impulsar el...

La Aetib participa en la feria Delta Birding Festival para impulsar el ecoturismo en Baleares

0

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Turismo de Baleares (Aetib) ha participado este fin de semana a la feria Delta Birding Festival, un encuentro destinado a la oferta especializada en birdwatching (avistamiento de aves) que ha tenido lugar, en el Delta del Ebro (Tarragona), del 24 al 26 de septiembre.

Según ha explicado en una nota de prensa la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, el objetivo de estar presentes en esta feria ha sido el posicionamiento de las Islas como destino para el Ecoturismo, y más concretamente para el turismo ornitológico, una modalidad turística que cada vez cuenta con más adeptos y que favorece un turismo sostenible y fuera de temporada.

La Aetib ha participado en esta feria con un puesto propio de 12 metros cuadrados donde han estado presentes los consells insulares de Menorca y de Formentera.

Allí se ha aprovechado para mostrar a todos los asistentes los valores naturales, la elevada diversidad biológica de las islas así como se ha destacado la importancia que supone la ubicación de Baleares dentro de la ruta migratoria europea occidental.

Leer más:  McDonald's anuncia un plan de expansión en España con la apertura de nuevos restaurantes

El Delta Birding Festival es uno de los acontecimientos de ecoturismo más prestigiosos del Mediterráneo y es un punto de encuentro anual para ornitólogos, aficionados a la ornitología, naturistas y ecoturistas de todo el mundo.

La participación de la Aetib en esta feria se enmarca dentro del plan de acción del SET de Ecoturismo para el año 2021.


- Te recomendamos -