Inicio Islas Baleares La actividad de la ADT genera 61 demoliciones de obras y usos...

La actividad de la ADT genera 61 demoliciones de obras y usos ilegales en el primer semestre del año en Mallorca

0

PALMA, 20 (EUROPA PRESS)

La actividad de la Agencia de Defensa del Territorio (ADT) ha generado 61 demoliciones de obras y usos ilegales en el primer semestre del año en Mallorca.

Según ha informado el Consell este lunes en nota de prensa, desde principios de 2017 hasta el primer semestre de 2021 se han llevado a cabo 465 demoliciones. En el primer semestre de 2021 se han ejecutado 61. Desde el año 2009 hasta el año 2016 fue el período de tiempo que menos ejecuciones se llevaron a cabo, en concreto se ejecutaron 45.

Los municipios donde se han ejecutado más demoliciones continúan siendo aquellos cuyos ayuntamientos están adheridos a la Agencia desde su inicio –Algaida, Marratxí–, pero han ido en aumento las demoliciones en municipios adheridos durante los últimos cinco años –Felanitx (30), Artà (21), Selva (21), Pollença (18) y Andratx (16).

También hay que tener en cuenta que desde enero de 2018 la Agencia tiene competencia directa en suelo rústico protegido ANEI, ARIP y APT de Costas.

Leer más:  El Falcon que llevaba a Sánchez a Doñana tuvo que regresar a Torrejón por un problema técnico

El Pleno del Consell aprobó la Memoria de actividad de la ADT del año 2020, con el voto favorable de todos los grupos políticos que forman parte de la institución insular.

La Agencia de Defensa del Territorio en Mallorca tiene como fin ejercer las competencias insulares en materia de protección de la legalidad urbanística y las competencias municipales en esta materia que le cedan los ayuntamientos, a través de los correspondientes convenios de delegación.

En la presentación de la memoria se destacó que durante el pasado año se ha constatado que se ha triplicado la colaboración ciudadana con la ADT y también se ha incrementado la coordinación con otras entidades.


- Te recomendamos -