Inicio Islas Baleares Jover (UP) defiende las políticas de impulso del turismo del Gobierno y...

Jover (UP) defiende las políticas de impulso del turismo del Gobierno y censura «la falta de apoyo» del PP

0

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

La diputada de Unidas Podemos por Baleares en el Congreso Antonia Jover ha censurado la «falta de apoyo y las críticas continuas» del Partido Popular a las políticas para reactivar el sector del turismo, impulsadas desde el Gobierno central.

En este sentido, ha asegurado que «desde el primer momento se ha apoyado y se han adoptado medidas para la protección del sector turístico». «Desde la aplicación de los ERTE a la financiación con prestamos ICO, transferencias a las comunidades para ayudas directas, medidas de apoyo a la solvencia o aplazamiento de las deudas tributarias», ha señalado Jover.

Por otro lado, la diputada ha valorado el trabajo hecho desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, reanudando el programa turístico ‘Turismo social del IMSERSO’, así como la tramitación de la oferta de viajes y de la contratación de servicios con las operadoras. «Se han previsto cambios de acuerdo a las preferencias que los órganos de representación de las personas mayores han planteado. Se aumentará el numero de plazas para los circuitos de capitales de provincias y para circuitos termales, apostando por alargar las estancias a 10 días», ha indicado.

Leer más:  La PSIB de Santanyí solicita que se asegure el acceso a Cala Esmeralda desde la avenida Punta Grossa de Cala d'Or

La diputada ha añadido que todo ello se ha hecho garantizando la seguridad de los usuarios, incorporado los protocolos para evitar contagios de acuerdo con las autoridades sanitarias.

Además, Jover ha recordado que se ha puesto en marcha el Plan de Modernización y competitividad del sector turístico con una inversión de 3.400 millones para el periodo 2021-2023, así como la campaña ‘Te mereces España’. Según ha explicado, «el objetivo es el de posicionar al país como el primer destino vacacional entre los principales mercados emisores y dar garantías de seguridad y calidad, además de presentar la diversidad de la oferta turística. Junto con el certificado digital verde, que se pondrá en marcha el mes de junio y va a garantizar la movilidad entre la UE».


- Te recomendamos -