Inicio Islas Baleares Jover (UP) defiende la necesidad de mantener el lenguaje inclusivo en los...

Jover (UP) defiende la necesidad de mantener el lenguaje inclusivo en los documentos oficiales

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

La diputada de Unidas Podemos por Baleares en el Congreso Antònia Jover ha defendido este lunes durante la Comisión de Política Territorial y Función Pública la necesidad de mantener el lenguaje inclusivo en los documentos oficiales.

«El lenguaje no sexista es algo más que un asunto de corrección política», ha asegurado la diputada, quien ha añadido que «el lenguaje influye poderosamente en las actitudes, el comportamiento y las percepciones». «Este es el motivo por el que ustedes están tan empeñados en la no igualdad y en la prevalecía del género masculino», ha dicho en referencia a Vox.

Según Jover, «el lenguaje genérico del masculino obedece a fines de tipo ideológico, responde a los usos y costumbres que el patriarcado ha impuesto de forma forzosa desde hace más de 2.000 años y que ha puesto al semilla para la violencia de genero».

Además, Jover ha recomendado a los diputados de Vox que reflexionen sobre las recomendaciones europeas «que indican que para prevenir y combatir el sexismo están el lenguaje y las comunicaciones».

Leer más:  Los socialistas de Mallorca indican que el Consell habría permitido el funcionamiento de agroturismo ilegal en Andratx

MOVILIDAD DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

Durante la Comisión, Jover ha dado su apoyo a una iniciativa para promover la convocatoria y la cobertura de plazas públicas.

Además, ha asegurado que «sería deseable que el grupo de trabajo de movilidad interadministrativa, en la que también están representadas las entidades locales, avanzara a mayor ritmo en las aportaciones a la comisión de coordinación de empleo pública, a fin que se puedan agilizar los concursos que permitan a los trabajadores públicos la movilidad».

También se ha mostrado de acuerdo con ampliar la formación del funcionariado para mejorar y optimizar la atención de la ciudadanía y del servicio público.


- Te recomendamos -