Inicio Islas Baleares Jerez (PP) urge al Gobierno central a mejorar la indemnización de insularidad...

Jerez (PP) urge al Gobierno central a mejorar la indemnización de insularidad para cuerpos y fuerzas de seguridad

0

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP en el Congreso Miguel Jerez ha reiterado la petición al Gobierno central de mejorar la indemnización por insularidad para otorgar estabilidad a las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Baleares para completar las plantillas.

En una nota de prensa, la formación ‘popular’ se ha referido a la falta de hasta 400 agentes de la Guardia Civil en Baleares sobre un catálogo de 2.600 puestos de trabajo, según advirtió la Asociación Profesional Jucil.

Jerez ha recordado que el PP ha solicitado información al Ministerio en el Congreso sobre el número de efectivos que faltan en las Islas, sin haber obtenido respuesta.

El diputado ha lamentado la «falta absoluta de transparencia por parte del Gobierno de Pedro Sánchez».

Jerez ha señalado que se trata de cubrir las vacantes que existen en las plantillas de la Guardia Civil para poder ofrecer un óptimo servicio.

Leer más:  Andratx nombra hijos ilustres al bibliotecario Jaume Bover y la religiosa Catalina Mayol

Para el diputado ‘popular’, mientras esas plazas no se doten de personal, Baleares seguirá ofreciendo un servicio de atención «precario» en cuanto a efectivos, por muy profesionales que sean los agentes «que intentan dar respuesta a todas las necesidades que se presentan».

«No se pide más profesionalidad, se piden más profesionales», ha añadido el diputado ibicenco en el Congreso.

Para Jerez, la situación de déficit de efectivos responde a una clara «falta de incentivos» por razón de destino que el Gobierno Central y la Delegación del Gobierno en Baleares todavía no han reconocido.

El diputado del PP ha urgido a Pedro Sánchez y a Aina Calvo a «ponerse de acuerdo» para aprobar la indemnización por motivo de la insularidad que el PP «lleva reclamando tanto tiempo para otorgar así estabilidad definitiva a las plantillas».

Según el diputado popular, la sobrecarga de trabajo motivada por la escasez de las plantillas y el coste de la insularidad hacen de Baleares «un destino poco apetecible» para los trabajadores de la administración central.

Leer más:  Temprano culpa a PP y a Vox del deterioro democrático de España y Andrés pide a Sánchez que siga "porque merece la pena"

Jerez ha defendido que la singularidad de Baleares debería ser un elemento indiscutible y deberían merecer una atención y respuestas efectivas a la hora de completar las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad «por las incidencias que se derivan de la propia actividad turística, la atención a la inmigración ilegal y las actuaciones en el cumplimiento de los protocolos covid».


- Te recomendamos -