Inicio Islas Baleares Incrementan en el Hospital Can Misses las camas para pacientes COVID hasta...

Incrementan en el Hospital Can Misses las camas para pacientes COVID hasta las 189 plazas

0

IBIZA, 24 (EUROPA PRESS)

La gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha decidido este domingo activar un nuevo punto del Plan de contingencia en previsión del incremento de ingresos por la COVID-19.

Según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas, este domingo se ha acordado la incorporación de la Unidad de Cirugía, ubicada en la cuarta planta del edificio I, a la atención al paciente COVID. Se trata de una unidad que cuenta habitualmente con 34 camas, ampliadas hasta las 37. De esta manera, se incrementa el número de camas para la atención al paciente COVID hasta las 189 plazas.

Por otro lado, se ha decidido que la Unidad de hospitalización de Cirugía sea trasladada a la primera planta de la Unidad Ca na Majora, que hasta este momento estaba sin ocupación. El traslado permitirá continuar con la actividad quirúrgica programada. Este lunes hay programados tres quirófanos para operaciones que se mantendrán sin alteración. A estos tres quirófanos se unen los dos quirófanos de actividad urgente que también continúan operativos.

Tras la reorganización quedan destinadas a paciente COVID 40 camas en Medicina Interna F; 34 en Medicina Interna G; 37 en Traumatología; 37 en Cirugía; 26 en Ca na Majora y 15 en UCI. La unidad de críticos también fue ampliada la semana pasada con siete camas más en un primer momento para paciente crítico no COVID, aunque en diferentes fases puede llegar a triplicar su espacio hasta las 44 camas.

La dirección médica, la subdirección quirúrgica y la dirección de enfermería están realizando un esfuerzo organizativo para mantener y garantizar la actividad quirúrgica programada y no anularla en su totalidad, ha indicado el Área de Salud.

La directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, ha destacado “la experiencia adquirida y las medidas adoptadas durante la primera ola” para adaptarse y reaccionar con anticipación a los nuevos escenarios que se están presentando.