Inicio Islas Baleares Ibiza recoge 244,26 toneladas de fracción orgánica de residuos en los primeros...

Ibiza recoge 244,26 toneladas de fracción orgánica de residuos en los primeros meses del año

0

IBIZA, 18 (EUROPA PRESS)

El Consell de Ibiza ha informado que en los primeros meses de 2021 se han recogido 244,26 toneladas de fracción orgánica que han sido trasladadas al Área Ambiental de Ca na Putxa.

Según ha informado la institución en un comunicado, las entradas entre enero y marzo corresponden a recogidas puerta a puerta a productores singulares.

Entre noviembre y diciembre de 2020 se recogieron 50,10 toneladas de residuos, también de recogida a productores singulares de Sant Antoni (41,44 toneladas) y Santa Eulària (41,44 toneladas).

En abril, ha recordado el Consell, se ha iniciado la recogida domiciliaria en Sant Antoni y durante la primera quincena se han recogido 9.060 kilos de materia orgánica en los contenedores situados en la vía pública y 19.070 kilos con el servicio puerta a puerta a productores singulares. También en abril se ha iniciado la recogida domiciliaria progresiva en Sant Josep.

MÁS DE 68.200 KITS REPARTIDOS

El Consell ha repartido, además, entre los ayuntamientos más de 68.200 kits domésticos de recogida de residuos orgánicos consistentes en un cubo de 10 litros y un paquete de bolsas compostables para facilitar así la recogida selectiva de la fracción marrón, ya en marcha en algunos municipios.

Según ha informado la institución en un comunicado, también se han editado 70.000 trípticos informativos y se han repartido 70.000 imanes de nevera y 935 contenedores para productos singulares, además de 17.500 bolsas compostables industriales con capacidad para 90 litros.

En esta campaña, el Consell ha puesto a disposición de los consistorios a 10 educadores ambientales y ha repartido 570 carteles, entre otras acciones.

La campaña se ha iniciado en Sant Josep y Sant Antoni y en breve comenzará en Ibiza, mientras que en mayo se llevará a cabo frente a la sede del Consell. En los municipios habrá puntos de información en el que los ciudadanos podrán recoger el cubo para separar sus restos orgánicos.

Según el Consell, las Pitiusas dan así un paso hacia la sostenibilidad para alcanzar el compromiso europeo en cuanto a medio ambiente con el objetivo de formar parte de los territorios que ya están separando y reciclando los residuos orgánicos.