Inicio Islas Baleares Hospitales de Baleares se adhieren a una iniciativa europea para visibiilizar de...

Hospitales de Baleares se adhieren a una iniciativa europea para visibiilizar de las mujeres en congresos y debates

0

PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Son Espases, el Hospital Universitario Son Llàtzer, el Hospital Comarcal de Inca, el Hospital de Manacor, el Hospital Mateu Orfila (Menorca), el Área de Salud de Ibiza y Formentera y el Hospital Sant Joan de Déu Palma-Inca -pertenecientes a la Red Sanitaria de Responsabilidad Social Corporativa- se han adherido al manifiesto ‘¿Dónde están ellas?’ del Parlamento Europeo. La firma ha tenido lugar en el Congreso de Hospitales que se celebra estos días en la ciudad de Málaga.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, junto a la directora de la Oficina del Parlamento Europeo, María Andrés, y la presidenta de la Red Sanitaria de Responsabilidad Social Corporativa, Ana María Díaz-Oliver, ha asistido a la firma del manifiesto, iniciativa enmarcada en el quinto objetivo de desarrollo sostenible definido como Igualdad de Género.

El manifiesto pretende impulsar la igualdad de género en las organizaciones y con ello aumentar la visibilidad de las mujeres en conferencias y debates.

Leer más:  El Ayuntamiento de Valencia aprueba un plan de ayudas para fomentar la actividad emprendedora en agricultura y ganadería

Según ha informado la Conselleria de Salud, también han estado presentes en la firma el director del Servicio de Salud, Juli Fuster; el gerente del Hospital Universitario Son Espases, Pep Pomar; y el gerente del Hospital Universitario Son Llàtzer, Xisco Marí.

El compromiso que han adquirido los hospitales pertenecientes a la Red Sanitaria de Responsabilidad Social Corporativa es dar visibilidad a la participación de las mujeres en la formación continuada, conferencias y debates como ponentes, así como promover, alentar y animar a las mujeres, especialmente a las más jóvenes y a las mujeres con algún tipo de discapacidad, a participar en debates públicos, conferencias y actos de comunicación.

De este modo, los hospitales recogerán anualmente el número de mujeres que han sido formadoras en los programas de formación continuada. En una segunda fase, se procederá a dar la información de mujeres que han sido ponentes o moderadoras en congresos, jornadas, seminarios y talleres.


- Te recomendamos -