Inicio Islas Baleares Guasp critica que los indultos son «una muestra de la debilidad de...

Guasp critica que los indultos son «una muestra de la debilidad de Sánchez y de su pleitesía» a sus socios

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz y coordinadora del Comité Autonómico de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha criticado este lunes que los indultos a los condenados del ‘procés’ son «una muestra de la debilidad de Sánchez y de su pleitesía a unos socios que le mantienen en La Moncloa».

Así se ha expresado Guasp después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este martes los indultos a los presos independentistas encarcelados por impulsar el 1-O.

Guasp ha querido mostrar la «indignación» de Cs Baleares ante este anuncio, recordando que los condenados del ‘procés’ «no muestran arrepentimiento, sino todo lo contrario». «No hay promesa de cumplir con nuestro estado de derecho», ha denunciado.

La coordinadora de Cs Baleares ha añadido que a Sánchez «no le importa el reencuentro en Cataluña, sólo el poder», y que no actúa «en nombre de toda Cataluña».

«Son unos indultos que no podemos tolerar», ha recalcado Guasp, que ha recordado que el comité ejecutivo de Cs celebrado este mismo lunes ha reiterado su «compromiso con la libertad, la concordia y una Cataluña unida».

Leer más:  El gobierno balear afirma que la denuncia del PSIB al director del IbSalut refleja la "desesperación" de los socialistas

- Te recomendamos -