Inicio Islas Baleares Govern defiende que la ley turística «va por buen camino» porque «nadie...

Govern defiende que la ley turística «va por buen camino» porque «nadie cuestiona el fondo»

0

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha defendido que la futura ley turística de Baleares «va por buen camino» porque, aunque está recibiendo algunas críticas, «nadie está cuestionando el fondo del planteamiento».

«Somos pioneros y ya vemos el futuro de las Islas en materia turística en un momento difícil», ha afirmado Negueruela en la rueda de prensa posterior a la reunión este lunes del Consell de Govern.

El portavoz del Ejecutivo ha rechazado las críticas en relación a que la presentación de la futura norma se hiciera en Madrid y al hecho de que no se haya hablado con el sector. Así, ha hecho hincapié en que «el sector ha hablado y lo ha hecho en positivo de una ley necesaria».

«¿Alguien puede creer que los agentes sociales van a una presentación sin saber a lo que van? ¿Alguien cree que no se ha hablado con ellos?», se ha preguntado.

En este sentido, y tras críticas también de consells insulares como el de Ibiza, Negueruela ha subrayado que el Govern, dentro de sus funciones, es quien presenta las leyes y ha señalado que luego se hablará con la oposición «esperando críticas constructivas».

Leer más:  Prohens asiste a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

En relación a los plazos, el conseller ha explicado que a día de hoy se están cerrando los principales aspectos y que se espera que pueda llegar al Consell de Govern «lo más pronto posible».


- Te recomendamos -